Google celebra hoy por todo lo alto el 334 aniversario del nacimiento de Johann Sebastian Bach con su primer doodle basado en la Inteligencia Artificial. Los equipos de Google Magenta y Google PAIR han trabajado codo con codo para crear una experiencia interactiva que anima a los usuarios a componer una melodía desde el famoso buscador y sin tener que descargarse nada.
Para el diseño de esta herramienta se han analizado 306 composiciones de Johann Sebastian Bach para que reconozca patrones de manera inmediata. La idea es que todo el mundo pueda rellenar una partitura, armonizarla con un simple click y jugar a ser como el legendario compositor alemán del siglo XVIII durante unos segundos.
El doodle interactivo de este jueves 21 de marzo funciona de forma muy sencilla. Nada más entrar aparece un diálogo con Johann Sebastian Bach intentando explicar qué es una armonía. Invita a los usuarios a crear su propia melodía. En solo unos segundos de espera, y gracias a la Inteligencia Artificial, Google habrá identificado los patrones de las notas que hemos pintado y las hará sonar con el estilo personal de Bach.