Forte, Allen

Allen Forte (Diciembre 23, 1926) es un teórico de la música y musicólogo . Nació en Portland, Oregon . Actualmente es profesor de Música Battell, emérito de la Universidad de Yale.

Forte es posiblemente más conocido por su libro La Estructura de la música atonal , en la que extrapola a partir de la teoría de serie de Milton Babbitt , proponiendo un musical “teoría de conjuntos” de análisis de tono-clase-conjunto análogo matemático para la teoría de conjuntos con la declarada intención de proporcionar un método para el análisis de la no-serial música atonal. El musicólogo Richard Taruskin y el compositor y teórico de la música de George Perle son algunos de los críticos más vocales de este método.

Forte también fue el editor de la Revista de Teoría de la Música durante un período importante en su desarrollo, del volumen 4/2 (1960) a 11/1 (1967). Su implicación con la revista, incluyendo muchos datos biográficos, se aborda en Carson David Berry , ” Diario de la Teoría de la Música bajo dirección editorial Allen Forte “, Revista de Teoría de la Música 50/1 (2006): 7-23. Forte ha publicado un análisis de las obras de Webern y Alban Berg y ha escrito sobre análisis schenkeriano y la canción popular americana. Una bibliografía completa y anotada de publicaciones Forte aparecido en Carson David Berry , “Los Legados Gemelas del becario y Maestros: Las publicaciones y asesorados disertación de Allen Forte,” Gamut 2/1 (2009), 197-222.

Excluyendo ítemes sólo editadas por Forte, enumera diez libros, artículos sesenta y tres, y treinta y seis publicaciones de otro tipo, a partir de 1955 hasta principios de 2009. El artículo también proporciona una lista de todos los setenta y dos de doctorado Forte asesorados en la Universidad de Yale. La lista está ordenada cronológicamente por sumisión tesis (que va desde 1968 hasta 2002), y cada aconsejado se le da una “FA” número para indicar su orden entre los asesorados. (“FA” es sinónimo de “Forte aconsejado”, y también es un retrógrado de iniciales Allen Forte.)Forte ha sido honrado por dos Festschriften (volúmenes de homenaje).

La primera, en conmemoración de su cumpleaños número setenta, fue publicado en 1997 y editado por sus antiguos alumnos James M. Baker, David W. Beach y Jonathan W. Bernard (FA12, FA6 y FA11, de acuerdo a la lista de Berry). Se titula Teoría de la Música en el concepto y la práctica (un título derivado del libro de texto de pregrado 1962 Forte, Armonía Tonal en el Concepto y la Práctica ). El segundo fue publicado en Gamut: La revista de la Sociedad de Teoría de la Música de la Mid-Atlantic , y se inició en vol. 01.02 (2009). Se está llevando a cabo, y es editada por el ex Forte estudiante David Carson Berry (FA72), sino que se titula Una Matriz de Music-teórico: Ensayos en honor de Allen Forte (un título derivado de la monografía de 1961 Forte, Una Matriz composicional ).Forte luchó en la Marina al final de la Segunda Guerra Mundial antes de trasladarse a la Costa Este. Ahora retirado de Yale, Forte está viajando y dando conferencias y seminarios, a veces junto con su mujer, la pianista Madeleine Forte.

Añadir dirección