Espasa, Salvador

Salvador Espasa Chafer nace en Alfafar, pegadito a Valencia, un poquito más allá del nuevo cauce del Turia, en 1957.(El año de la Última Gran riada en Valencia; está claro que, por suerte, no todo fue destrucción ese año.).

Un poco más tarde prosigue para la obtención del grado profesional en el Conservatorio de Valencia con Jesús Campos y culminará con el grado superior en el Conservatorio Superior de Música de Madrid con Andrés Carreres y Rafael López del Cid. Miembro del mítico Grupo Círculo – paradigma de un trabajo incansable de difusión de la música contemporánea – bajo la dirección de Jose Luis Temes, desde 1983, año de su fundación, bajo el paraguas del renovado Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Un inciso, de José Luis Temes no vamos a hablar ahora, pero en el futuro va a ser imprescindible hacer un post sobre él.

Con Círculo ha trabajado, y cómo, en la difusión de la música contemporánea, estrenando más de cien composiciones de compositores españoles. El Grupo dura hasta 2001. Con Círculo ha recorrido los festivales de Burdeos, Estrasburgo, Metz, Ginebra, París, Roma, Cosenza, Siena, Vicenza, Zagreb, Londres, Nueva York y en España, Madrid, Festival Internacionalde Música y Danza de Granada, Alicante, Santiago de Compostela, Valencia, Barcelona, etc.

Ha grabado más de veinte compactos con el Grupo Círculo, siendo solista en seis de ellos. Tiene grabaciones también con Radio Nacional de España, la RAI y Radio France.

Añadir dirección