Adler, Samuel

Samuel Adler Hans (nacido el 04 de marzo 1928) es un americano (nacido alemán) compositor y director de orquesta.

Adler nació en una judío familia en Mannheim , Alemania , hijo de Hugo Jaim Adler, un cantor y compositor y Adler Selma. La familia huyó a Estados Unidos en 1939, donde Hugo se convirtió en el cantor de Templo Emanuel en Worcester, Massachusetts. Sam siguió a su padre en la profesión de la música, con títulos de la Universidad de Boston y la Universidad de Harvard (donde estudió con Aaron Copland , Paul Hindemith , Paul Pisk , Walter Piston , y Randall Thompson y obtuvo una maestría en 1950). Estudió dirección de orquesta con Serge Koussevitzky en Tanglewood en 1949. Adler ha sido investido Doctor Honoris Causa por la Southern Methodist y universidades de Wake Forest, Colegio Santa María de Notre Dame y el St. Louis Conservatorio de Música.

Mientras servía en el Ejército de los Estados Unidos (1950-1952), Adler fundó y dirigió el Séptimo Ejército Symphony Orchestra. Después de su servicio militar se le ofreció un puesto vacante dejado por Leonard Bernstein en la facultad de la Universidad de Brandeis. Aceptó el puesto de director musical de Temple Emanu-El en Dallas, Texas, donde el rabino Levi Olan , era amigo de familia de Adler. Comenzó su mandato en Dallas en 1953. En el templo de Dallas formó un coro de niños y un coro de adultos y de hecho este último es parte importante de los servicios religiosos. De 1954 a 1958 Adler realizó el Teatro Lírico Dallas.

Está casado con la Dra. Emily Freeman-Brown, de Bowling Green State University.

1957-1966 Adler sirvió como profesor de composición en la Universidad de North Texas College of Music . 1966-1995 sirvió como profesor de composición en la Eastman School of Music. 1997-Presente  ha sido miembro de la facultad de composición en Juilliard y, para el año 2009-10, fue galardonado con el Presidente William Schuman Scholars. Ha impartido clases magistrales y talleres en más de 300 universidades de todo el mundo, y en los veranos ha enseñado en festivales de música más importantes, como Tanglewood, Aspen, Brevard, Bowdoin, así como otros en Francia, Alemania, Israel, España, Austria, Polonia, América del Sur y Corea.

Es también el autor de tres libros, Dirección Coral (Holt Reinhart y Winston 1971, segunda edición Schirmer Books, 1985), canto a primera vista (WW Norton 1979, 1997), y para el estudio de la orquestación (WW Norton 1982, 1989, 2001; italiano edición editada por Lorenzo Ferrero por EDT Srl Torino, 2008). También ha contribuido con numerosos artículos en las principales revistas, libros y enciclopedias publicadas en los EE.UU. y en el extranjero.

Añadir dirección